Por: Patricia Ramírez/

En lo que va del año, los asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentaron de 3.55 a 4.43 por ciento, sin embargo, la afiliación por tipo de condición laboral empeoró, informó el Centro de Estudios de las Finanzas (CEAPP) de la Cámara de Diputados y pronostica bajas para el crecimiento de empleos

Asimismo, los empleos formales creados en julio 2017, un 85.73 por ciento fueron permanentes, pero el año pasado fue de 95.21 por ciento, esto “implicó que, aunque se dio una mayor generación de empleos, ésta tuvo una menor calidad dado que se elevó la participación de la eventual”.

También, se dio a conocer que el sector de transportes y comunicaciones fue el más dinámico en contrataciones, principalmente en Quintana Roo donde se dio el mayor crecimiento de empleos.

El CEAPP, destacó la posibilidad de que la cifra de nuevos trabajos pierda fuerza para 2018, aunque el sector privado anunció 677 mil puestos de trabajo.

Se contempla que empleos formales aumenten este año, y Banco de México (Banxico) calculó un rango de entre 650 y 750 mil puestos.