Por: Emmanuel Hernández Sánchez

Buscando plasmar su estilo musical propio dentro de la industria musical, llega al mercado Moltbe, quienes con una mezcla de rock experimental alternativo y sonidos propios del electro.

La agrupación busca que ésta combinación resulte para el público que disfrute su música, un entretejido entre lo digital o lo análogo. Todo esto se logra gracias a la conjunción de instrumentos como la guitarra, el bajo y la batería.

El año pasado, resultó un parte aguas para ellos, debido a que lanzaron por vez primera una producción musical de larga duración llamada Infectar; este producto tuvo un pre estreno con una gran celebración, y este año su disco por fin vio la luz.

El surgimiento de esta banda se dio en el año 2013 visitando lugares como Circo Volador, Casino Joker y Rockson, sitios que les permitieron demostrar su talento y que la gente pudiera comenzar a reconocerlos ya como una revelación.

Para tener una mayor proyección, lanzaron su primera producción discográfica bajo la tutela de “Horizonte EP”.

El nombre del grupo nace con la conformación de dos palabras que tiene origen inglés: Molt (mudar la piel) y Be (el verbo ser); con lo que el significado final de esta banda podría entenderse como mudar el ser.

Con esto, los integrantes quieren que, quienes los escuchen puedan despojarse de los materialismos e individualismos que los limitan y de esta forma poder encontrar la verdadera felicidad.

Leonardo Santy es el vocalista de este conjunto y es acompañado por Bebo Ross en la batería y sampler, Wallcon Alonvi en el bajo y los coros, y Erick Kalavera en la guitarra.

Sus integrantes han pisado escenarios importantes como el Revolution Fest, Festival Food Truck, Festival de primavera, Fitac Festival 2015, entre otros más.