• Esta medida se tomó en conjunto con las bandas, agencias, instituciones gubernamentales, patrocinadores y equipo de producción, considerando diversas circunstancias.

Por: Redacción/

Pese a todo el esfuerzo por llevar a cabo las ediciones V y VI del México Metal Fest este año, Cacique Entertainment ha tomado la decisión de posponer el festival para septiembre de 2022.

Esta medida se tomó en conjunto con las bandas, agencias, instituciones gubernamentales, patrocinadores y equipo de producción, considerando las siguientes circunstancias:

1.- No queremos exponerlos tanto a ustedes, los músicos ni al equipo de trabajo. Preferimos esperar un poco más para garantizar un show con la libertad y seguridad a las que estamos acostumbrados, para así disfrutar del México Metal Fest como merecemos todos.

2.- Queremos ofrecerles un show completo y de primer nivel tal y como lo hemos hecho a lo largo de cuatro ediciones, más la situación se tornó complicada para algunas bandas en sus respectivos países. Gran parte de nuestro cartel es europeo, y al momento actual aún hay muchas restricciones para salir y regresar a sus países.

3.- Somos conscientes que muchos sobrinos prefieren esperar un año más para no exponerse ni ellos ni a sus familias al estar en un evento masivo. A su vez, algunos sobrinos foráneos también están experimentando dificultades en sus países para poder viajar a México, así que lo mejor para todos es aguardar un poco más.

Afortunadamente hay una gran relación con las bandas y sus agencias, y trabajando en conjunto se ha logrado que los cuatro grandes del thrash alemán (Kreator, Sodom, Destruction y Tankard), WASP, Rotting Christ, Belphegor, Batushka, Nargaroth, Nervosa, Crypta y Total Death, estén 100% confirmados para las nuevas fechas.

Aún se trabaja en la coordinación de agendas del resto del talento, creemos que la mayor parte de ambos carteles permanecerán intactos el siguiente año; no obstante, en cuanto haya autorización de anunciarlos se estará informando en canales oficiales. Se pide un poco de paciencia, ya que no solo se pospone una edición del México Metal Fest sino 2 ediciones completas; esto conlleva muchas horas de negociación y acuerdos para poder entregar un cartel 100% confirmado.

Los boletos adquiridos para ambas ediciones (5 y 6) serán completamente válidos para las nuevas fechas: el MxMF V se celebrará el viernes 23 de septiembre, y MxMF VI el sábado 24 de septiembre de 2022, no habrá́ necesidad de hacer ningún cambio de boletos.