• Tangos es un espectáculo conformado por música popular, especialmente tangos y canciones de raíz de América Latina.

Por: Redacción/

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presenta el concierto Tangos, a cargo del trío Mirando al Sur, conformado por el pianista Héctor “Bocha” Mazza, el bandoneonista Gabriel Fernández y la voz y guitarra de Nahuel Porcel de Peralta, quienes nos llevarán a un recorrido por la historia del tango, acompañados de los bailarines Karina Guillén y Carlos Blanco, el sábado 13 de agosto, en el Auditorio Blas Galindo.

Tangos es un espectáculo conformado por música popular, especialmente tangos y canciones de raíz de América Latina. Se trata de hacer un recorrido sobre el nacimiento del género musical, a través de los poetas que dieron forma a letra y música, como Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi, los hermanos Homero y Virgilio Expósito, Sebastián Piana, Juan C. Cobián y Enrique Cadícamo, Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, entre otros.

“También estará presente la palabra de Pablo Neruda, Jorge Boccanera, Jorge Luis Borges y otros, vuelta canción, con anécdotas e historias, que van conformando una hora y cuarto de duración, en un viaje que tiene que ver con la comunicación y la emoción con la gente”, explica el músico argentino Nahuel Porcel de Peralta.

El trío Mirando al Sur se ha presentado en giras por todo México y en diversos países. Ha grabado discos junto a artistas como Eugenia León, Óscar Chávez, Tania Libertad, Fontán Luna, Alfredo Zitarrosa y Mercedes Sosa, entre otros.

Para el concierto en el Cenart, el trío Mirando al Sur se presentará bajo la dirección de Nahuel Porcel de Peralta, en voz y guitarra; al piano, con Héctor “Bocha” Mazza, músico de gran trayectoria en el género musical de tangos y música urbana; y Gabriel Fernández en el bandoneón, quien ha compartido trabajos con Eugenia León, Raúl Di Blasio, Francisco Céspedes, etc. Los acompañará la pareja de baile conformada por Karina Guillén y Carlos Blanco, quienes han desarrollado e integrado varios espectáculos del género tanguero.

El concierto Tangos, a cargo del trío Mirando al Sur, se llevará a cabo el sábado 13 de agosto, a las 19:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart. Los boletos tienen un costo de $150 pesos y están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Cenart. Para más información consulta cenart.gob.mx.