Por: Sebastián Domínguez

El pasado viernes este mes salio al mercado la nueva obra de Megadeth, llamada “Dystopia”, que tiene como uno de sus principales atractivos estrenar una nueva formación, con la presencia de dos músicos de gran factura, como son Chris Adler y Kiko Loureiro.

En una entrevista en el programa radial “The Morning Blaze With Gus & Izzy”, perteneciente a la emisora 105.1 The Blaze, Mustaine contó que está reconsiderando volver a tocar en directo la canción “The Conjuring”, perteneciente al álbum ‘Peace Sells… But Who’s Buying?’.

Según dijo Mustaine en su autobiografía, esta canción la escribió inspirada por su experiencia en la adolescencia, cuando practicaba la magia negra. Según su convicción, eso tenía relación directa con los problemas que tuvo a lo largo de su vida, lo que lo llevó a decidir borrar  la canción, que contiene instrucciones precisas sobre como practicarla. Para evitar el daño que él padeció, afirmó Mustaine, decidió no volver a tocarla.

Sin embargo, en diálogo con la mencionada radio, Mustaine señaló:

“Yo solía hacer magia negro cuando era un niño. Le puse un hexágono sobre la mano y una pierna a un tipo y se la dañé. Después puse un hexágono de relaciones sexuales sobre una chica y la noche siguiente ella estaba en mi cama, así que creo que ha funcionado.

“Pero lo curioso [es] que Chis Adler [actual baterista de MEGADETH ] me acaba de decir, ‘Hey, ¿podemos volver a grabar “The Conjuring” con una letra diferente?’. Y yo estaba como, ‘Nah. ¿Sabes qué? Tal vez debería volver a pensar en todo esto”. Cuando la dejé la primera vez , era como ‘¿Sabes qué?, voy a dejar de ser un pagano más’. Iba a limpiar mi vida de estas cosas, quería poner un poco de freno a este tipo de cosas dejándolas. Y a medida que crecí, evolucioné en mi perspectiva y mi viaje personal, para ser una persona positiva y ser una influencia positiva en la vida de otras personas. Así que, mientras que no haga daño a nadie, no me importaría hacer la canción de nuevo, porque es una buena canción.

“Cuando me inicié en la magia negra, cuando era adolescente, le hice un par de hechizos a unas personas y eso me ha atormentado para siempre y por eso he tenido tantos tormentos. La gente dice: ‘Maldición,., Dave nunca logra descansar, ha tenido una vida tan dura”, y yo sólo pienso, ‘No, David no lo hizo -. se metió en la magia negro y arruinó su vida’.

“No era que yo fuera una mala persona o que hablara mucho, fue que me metí en la brujería y la magia negra y eso arruinó mi vida. Afortunadamente para mí, con todo el trabajo y el amor de mis amigos, y por no darme por vencido con mi forma de tocar la guitarra, lo superé. Así que miro atrás y pienso, “Hmm, no quiero volver a tocar “The Conjuring”.