Por: Alexis Díaz

En la lucha por alcanzar los octavos de final, el PSV Eindhoven y el Benfica consiguieron sumar tres valiosos puntos para sus aspiraciones; en encuentros en el que además tres mexicanos vieron acción durante los 90 minutos.

El campeón holandés se tomó revancha de la derrota sufrida la jornada pasada contra el Wolfsburg, venciéndolo en casa 2-0 y volviendo a la lucha por una plaza en la siguiente ronda.

Un partido sumamente complicado se encontraron los granjeros en Philips Stadion, con un cuadro teutón que comenzó dominando la posesión; sin embargo los rojiblancos supieron sobrellevar la precaria situación y, aprovechando sus ocasiones, lograron llevarse las tres unidades.

Al 55’ Jürgen Locadia capitalizó un pase filtrado de Luuk de Jong, rematando a primer poste para el 1-0.

Y a cuatro del final Andrés Guardado salvó un balón de la banda, y en el mismo despeje habilitó a de Jong, quien definió por encima de Diego Benaglio para el 2-0 definitivo; resultado que pone, momentáneamente, en segundo lugar del grupo al PSV.

Al igual que Guardado, Héctor Moreno disputó todo el partido.

Mientras tanto, en Portugal Benfica venció 2-1 al Galatasaray, partido en el que el Raúl Jiménez colaboró con una asistencia.

Las Águilas vivieron un partido sencillo monopolizando, casi en su totalidad, las acciones de peligro.

Al 52’ Jonas fusiló a Fernando Muslera para adelantar a los lusitanos.

Y cuando todo parecía resuelto, la calidad de los veteranos del club turco sacó la casta, logrando igualar el marcador de los pies de Lukas Podolski (58’).

Casi diez minutos después, Raúl Jiménez cedió un balón a su capitán Luisao, quien mandó el esférico a la red para retomar la ventaja.

El Galatasaray apenas pudo inquietar Julio César; siendo más un trámite el final del partido para el campeón portugués.

Benfica llega ahora a 9 puntos, teniendo que sumar sólo un punto para garantizar su presencia en la ronda de los mejores 16.