Por: Redacción

La selección mexicana de halterofilia viajó este viernes a Tailandia para participar en el Campeonato Mundial Juvenil Levantamiento de Pesas que se efectuará en Bangkok, donde buscarán cuatro plazas para competir en los JOJ Buenos Aires 2018.

El equipo mexicano está conformado por Jesica Yadira Hernández (48), Irene Esmeralda Borrego y Yudheiky Guadalupe Panti (53), Queysi Julissa Rojas y Alondra González (58), Jessica Jarquin y Angie Dinora Guanche (63), Ángela Yazmin Gutiérrez (69) y Ashley Diane Castellanos (+75).

Además de Tomas Emiliano Durán y Juan Antonio Barco (50), Francisco Jesús Munguía y José Manuel Poox (56), Darwin Omar Naal y Kevin Osvaldo Villasusa (62), Mauricio Cristofer Canul (69) y Alejandro Andrade (85).

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalio Alvarado, dijo que se asiste con un equipo competitivo y en la rama femenil fuerte, por lo que en las dos categorías se espera conseguir pases olímpicos.

Señaló que la selección se integró luego de ser convocados 24 halteristas a la preselección y tener como base de entrenamiento y preparación la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Agregó que el objetivo es buscar cuatro boletos olímpicos, dos por rama como se hizo en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

El Campeonato Mundial Juvenil se efectuará en el Estadio Huamark de Bangkok, Tailandia, del 3 al 10 de abril, el cual es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Buenos Aires, Argentina, del 1 al 12 de octubre del 2018.