Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Tiburones Rojos de la Veracruz están muy cerca de colocarse como el equipo que más minutos suma sin gol en el inicio de una competencia, ya que en caso de que no anote a lo largo de los primeros 120 segundos del duelo contra Cruz Azul, habrán impuesto una nueva marca.

Y es que a lo largo de estas siete fechas que se han celebrado, el conjunto escualo, dirigido por Robert Dante Siboldi, suma únicamente dos unidades, producto de mismo número de empates, así como nueve anotaciones en contra y ninguna de ellas a favor, que lo tienen hasta este momento con 630 minutos sin gol.

Es por ello que, en caso de no marcar frente a los Cementeros en los primeros minutos, romperá la marca de los rojinegros del Atlas, quienes, en el torneo pasado, sumaron 631 minutos sin poder anotar y fue en el duelo frente a Tigres que lograron terminar con la suma del tiempo, gracias al tanto de Andrés Andrade.

Ahora, el conjunto jarocho intentará no llegar más allá, con una marca que parece casi imposible de evitar, por los problemas ofensivos que han vivido a lo largo de los siete partidos del Clausura 2019, donde son penúltimos por encima de Querétaro que no tiene puntos.

Y para ello deberán derrotar a la Máquina Cementera de la Cruz Azul, quienes vienen de ser eliminados en la Copa MX, tras caer por la mínima diferencia en contra de los Alebrijes de Oaxaca y que está colocado en el sitio 14 con ocho unidades, producto de dos empates y dos victorias.

El duelo comenzará a las 21:00 horas y se celebrará en el Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.