Por: Raúl Tapia.

La derrota ante Estados Unidos, que sufrió el Tri Sub-20 en el inició de la segunda ronda del Premundial de Concacaf Costa Rica 2017, complicó el panorama, en busca de la clasificación de la especialidad que se realizará en Corea en mayo. Lo que significa que este miércoles, no existe otra palabra para los juveniles mexicanos que “Ganar”.

Una victoria no cerraría su pase a la justa mundialista, pero si lo acercaría; en cambio la derrota lo eliminará y el empate lo deja casi fuera, ya que dependería de un último resultado, el de EE. UU. contra El Salvador, rival al cual México enfrenta este miércoles, curiosamente un empate en el último partido entre las barras y las estrellas y los salvadoreños, daría el pase a estas dos escuadras.

El rival no será nada fácil, pues llegó a la segunda ronda como líder de su grupo y después de haber vencido al local Costa Rica. El Tri querrá evitar lo sucedido por la selección juvenil del Premundial de Trinidad y Tobago del 2009, cuando fue eliminado en la primera fase con saldo de un empate y dos derrotas, resultado que los dejó fuera del Mundial que se jugó ese año en Egipto.

Los dirigidos por Marco Antonio Ruíz deberán apelar a la gran primera ronda que hicieron cuando ganaron sus tres encuentros, sin recibir gol y con nueve dianas a favor, pues hoy más que nunca la diferencia de goles podría ser la diferencia entre estar en el Mundial de Corea 2017 o fracasar.