Por: Raúl Tapia.

El Abierto Mexicano de Tenis, tendrá duelo de lujo este miércoles, cuando Novak Djokovic y Juan Martín del Potro se vean las caras dentro de la segunda ronda, en Acapulco, México. Será la ocasión número 16 en que estos dos grandes amigos se enfrenten, con un saldo a favor de 11-4 por parte de “Nole”.

El argentino, tardó más de dos horas, en vencer al estadounidense Frances Tiafoe, por parciales de 6-4, 3-6 y 7-6(1). Tiafoe llevó al límite a Del Potro pero no pudo concretar la sorpresa. Por su parte, el serbio número dos del ranking mundial, venció al eslovaco Martin Klizan, con parciales de 6-3 y 7-6(4). Se le notó fuera de ritmo a Djokovic, después de haber perdido en la segunda ronda del Abierto de Australia en enero.

Ambos jugadores mostraron respeto mutuo por su rival, en busca del pase a  los cuartos de final del Abierto Mexicano, el más reciente encuentro que sostuvieron estos dos tenistas, fue en los pasados Juegos Olímpicos, donde Del Potro eliminó a Novak, en la primera ronda.

“La última vez que nos enfrentamos fue en Río, él ganó la medalla de plata, ganó la Copa Davis para Argentina por primera vez en la historia, él es un héroe en Argentina, es un buen tipo, se merece todo el éxito que ha tenido, especialmente porque en los últimos dos años no jugó mucho por la lesión”, dijo el número dos del mundo.

Del Potro, afirmó que este encuentro en Acapulco, sea una revancha para el ganador de 12 Grand Slams. “Si se tiene que hablar de revancha sería otra vez en unos Juegos Olímpicos porque jugué dos veces, tanto en Londres como en Río, y las dos veces me tocó ganar, así que si llegamos a Tokio todavía, yo creo que podría ser ahí”, mencionó el argentino.