Por: Marlon Rodríguez/
El mejor equipo de la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol 2017, está a una victoria de obtener su primer título del circuito luego de vencer a Pericos de Puebla en el tercer juego de la Serie del Rey por pizarra de cuatro carreras a cero.
De la mano de Horacio Ramírez, pitcher abridor de Tijuana que consiguió la victoria, Pericos se encuentra entre la espada y la pared en la final de la liga. Ramírez no permitió carrera alguna, le conectaron cinco imparables y concedió dos bases por bolas. A pesar de no haber conseguido un out mediante los tres strikes, pudo hilar una cadena de 10 hombres retirados en orden, de la segunda hasta la quinta entrada.
Josh Outman fue el lanzador que cargó con la derrota; el abridor por la nocena que dirige Tim Johnson permitió las cuatro carreras de los astados, aunque sólo tres de ellas fueron limpias; le pegaron tres batazos a tierra de nadie, le negociaron cuatro pasaportes y ponchó a cinco bateadores.
En la parte alta del cuarto episodio Tijuana dio la voz de ataque; Alex Liddi, octavo al bate de los fronterizos impulsó la carrera de la quiniela que llegó en los spykes de Cyle Hankerd, con un rodado a segunda base y casa llena.
Roberto López, segundo en el orden de Pedro Meré, conectó cuadrangular en lo alto de la quinta entrada que puso los cartones dos a cero. Toros fabricó una rayita más con sencillo productor de Dustin Martin que fue aprovechado por Corey Brown para llegar a la registradora.
La cuarta y última anotación de los bureles llegó en el sexto rollo con sencillo al jardín derecho conectado por José Guadalupe Chávez que remolcó a la goma a Alex Liddi.
La labor de Horacio Ramírez llegó hasta el octavo capítulo, sin embargo, luego de una base por bolas concedida a Alberto Carreón, noveno bate de Puebla, no pudo concluir la misma y a su relevo llegó Juan Sandoval, quien dominó a Julio Borbon para finalizar la entrada.
En el noveno inning, Jesús Arredondo, cuarto bate de los poblanos, conectó el último imparable de la noche pero no tendría mayor impacto, pues con dos outs en la pizarra, Sandoval sacó el último de estos poniendo fuera a Ricky Rodríguez y consumar la victoria.
Este sábado 9 de septiembre Toros podría conseguir su primer campeonato en su historia; Puebla deberá tratar de mantenerse con vida en la serie. Andrés Iván será el pitcher enviado a la loma por la novena que dirige Tim Johnsosn; por los bicampeones de la Zona Norte, irá Sergio Mitre.