Por: Carlos Chávez Aguirre

Toluca rescató un punto en casa  tras empatar con Morelia 2-2 en la jornada siete de la Liga MX. Fernando Uribe salvó a los diablos de la derrota al marcar el gol de la igualdad en el último minuto en el Estadio Universitario Alberto Córdoba.

Monarcas se abrió el marcador al minuto 19, Raúl Ruidíaz se metió al área tras una serie de recortes y saco su disparó que no tenía dirección de portería pese haber vencido ya al guardameta Alfredo Talavera. Pero, la esférica se estrelló en la humanidad del defensor chorizero Paulo Da Silva, quién desvió el balón hacía el fondo de las redes para concretar el autogol de esta forma.

Toluca respondió rápidamente y al minuto 32 marcó el tanto del empate. Tras un saque de banda, Enrique Triverio se metió al área por el lado izquierdo y sacó un disparo a quemarropa que se incrustó en la meta defendida por Carlos Rodríguez.

No obstante, los dirigidos por Enrique Meza volvieron a tomar la ventaja al minuto 65. Después de la asistencia de Rodrigo Millar, David Cabrera, quien tenia dos minutos en la cancha sacó un zurdazo desde fuera del área para vencer la meta de los locales una vez más.

Cuando parecía que el equipo purépecha se llevaba los tres puntos de Toluca, apareció Fernando Uribe al minuto 90 para rescatar el partido para los dirigidos por Hernán Cristante. Erbin Trejo centró al área para que el delantero colombiana rematará de cabeza y el balón se metiera junto al poste derecho, de esta  forma se pusieron las cifras definitivas al marcador de 2-2.

Con este resultado, Monarcas ascendió al cuarto lugar al llegar a las 12 unidades, por su parte, los Diablos siguen fuera de zona de clasificación al tener siete puntos para ubicarse en el lugar 12 de la tabla general.

La próxima jornada Morelia recibirá a Tigres, mientras que Toluca visitará a Puebla. Ambos cotejos se jugarán hasta dentro de dos semanas debido al parón de la liga por fecha FIFA.