Por: Redacción

El gol se negó en la cancha del Estadio “Alberto Córdova”, pese a que el asedio de los Diablos Rojos al arco de Tigres fue intenso en la segunda mitad, pero el 0-0 se mantuvo en partido de la Jornada 5 del torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Tigres continúa con su racha sin recibir gol, pese a que los Diablos Rojos tuvieron opciones claras, y es que los arqueros, Nahuel Guzmán de Tigres y Luis García, del Toluca, fueron factor para que este encuentro terminara sin anotaciones.

La primera oportunidad fue para los Diablos Rojos, al minuto 4, con el argentino Enrique Triverio, quien prendió potente disparo desde la media luna, pero el arquero argentino de Tigres contuvo el esférico.

Minutos después fue el turno para el delantero francés André-Pierre Gignac, quien en un tiro libre, obligó al lance del joven arquero de los Diablos para salvar su meta (14’).

Para el minuto 16’, Gignac recibió servicio de Zelayarán, y de media vuelta impactó, para una gran desviada de Luis García.

Los rojos volvieron a aparecer en el ataque hasta el 20’, en un buen servicio de Alexis Vega que tras desvío defensivo llegó a segundo poste para Enrique Triverio, el argentino intentó pegarle con la derecha pero no logró hacer contacto con el esférico, perdiéndose la que fue la más clara del encuentro.

Toluca tuvo que hacer un cambio obligado, el relevo del chileno Osvaldo González, quien abandonó la cancha lesionado y fue sustituido por Aarón Galindo.

Con todo, en el cierre de la primera mitad, Toluca apretó y tuvo otra oportunidad clara, Carlos Gerardo Rodríguez intentó techar a Nahuel Guzmán, con buen toque, pero el arquero argentino rasguñó apenas para desviar y mantener el cero.

El segundo tiempo fue de dominio escarlata y Gignac no volvió a aparecer en el encuentro. En cambio, al 47’, Toluca registró gran jugada que se combinó con la conducción de “Droopy” Gómez, un balón filtrado y gran movimiento de Enrique Triverio dentro del área, pero el tiro de “Kike” salió sin mucho peligro y Nahuel contuvo.

Otra de las opciones claras del encuentro se reportó al 60’, Erbin Trejo centró desde la izquierda para Triverio, quien contactó el esférico dentro de área y giro el cuello para un gran remate de cabeza que buscaba el segundo poste, pero Nahuel Guzmán se estiró hacia su izquierda para apenas desviar y mantener el cero en su arco.

Todavía al 84’, en un tiro libre ejecutado por Erbin Trejo, Nahuel Guzmán salvó su meta.

Así concluyó el enfrentamiento, con empate sin anotaciones y división de unidades. Toluca llegó a 5 puntos en igual número de partidos y la próxima semana visita a Veracruz. Tigres llegó a 9 unidades y es cuarto de la tabla general.