Por: José Manuel Mota Fernández

La mala participación de los atletas mexicanos en los presentes Juegos Olímpicos continúa y es que el representante nacional de salto de altura, Edgar Rivera, quedó eliminado apenas en el segundo salto de la primera exhibición de esta disciplina. El inicio del nacido en Agua Prieta, Sonora, fue prometedor, ya que superó la primera marca sin ningún contratiempo.

Luego de que superó su primer salto, el mexicano llegó a la marca de 2.22 metros de altura a superar, misma que significó la eliminación. En su primer y segundo intento, Rivera derribó la barra con los glúteos, debido a que se precipitaba al momento de levantar las piernas. Su tercer brinco, fue un poco mejor, sin embargo, las pantorrillas de este atleta, le impidieron seguir en la competencia.

El nerviosismo del ‘saltarín’ mexicano, se evidenciaba en cada salto e iba en incremento cada vez que se paraba detrás de la línea de inicio. En su primer salto, su medida mental, acompañada de mímica, solamente fue repetida una vez, mientras que en última oportunidad, creó su salto mentalmente en tres ocasiones, debido a que los nervios no lo dejaban concentrarse.

Su primer lanzamiento lo libró sin ningún problema, luego de que los tres primeros atletas derribaron la barra que se encontraba a 2.17 metros del suelo. El mexicano lanzó su brazo por encima de la barra y con un buen arco, libró la barra con la parte de las asentaderas, acto seguido, levantó los pies y evitó totalmente el travesaño.