Por: César Cuervo

Tijuana regresó a la senda de la victoria al derrotar a los Pumas por marcador de 1-0 en el Estadio Caliente para llegar a 16 puntos y liderar la tabla de la Liga MX.

Los dirigidos por Miguel Herrera derrotaron a los felinos con un gol tempranero de Gabriel Hauche que marcó el trayecto del partido y lo definió en favor de los rojinegros.

Por su parte, los dirigidos por Francisco Palencia se quedaron en 11 unidades y se mantienen temporalmente en la sexta posición, a la espera de lo que hagan Querétaro y Atlas en sus partidos de la Jornada 7.

Los locales se adelantaron en el marcador en la primera mitad por conducto del delantero Gabriel Hauche. En el minuto 23, Leiton Jiménez sacó un pelotazo largo para que Milton Caraglio la peinara de primera hacia el desmarque por la derecha de Hauche. El argentino controló la pelota en la entrada del área y sacó un derechazo cruzado brutal que se le escapó al guardameta Alejandro Palacios para el 1-0.

Más adelante en el partido, los fronterizos siguieron al frente y generaron peligro en la meta de los universitarios sin llegar a ser precisos en la definición. Avilés Hurtado le generó dolores de cabeza a Jose Carlos van Rankin por la banda izquierda, al 68′, el extremo desbordó al lateral y sacó un centro al área para que el goleador Dayro Moreno sacara un remate de cabeza potente que se terminó por estrellar en el travesaño. Con esta victoria, los Xolos aseguraron el liderato general de la Liga MX al menos una jornada más y continúan con su buen paso en el torneo.

En la próxima jornada, Tijuana visitará a un urgido Monterrey, mientras que los Pumas recibirán a Querétaro en Ciudad Universitaria.