Por: César Cuervo

Los Spurs de San Antonio se mantienen invictos en casa durante la temporada después de 41 juegos, este martes por la noche derrotaron a los Clippers de Los Ángeles por un marcador de 87-108 en el AT&T Center de San Antonio. Kawhi Leonard fue el máximo anotador de los Spurs con 20 puntos, además de cinco rebotes y cuatro asistencias, mientras que por los visitantes, fue Chris Paul con 22 unidades.

El primer cuarto del partido fue sumamente parejo y con una defensa férrea por parte de ambos equipos, se jugó con un ritmo lento y los dos quintetos intentaron jugar con ofensivas de 24 segundos. Chris Paul contribuyó a que su equipo se fuera al frente 19-21 al anotar 10 de sus 22 en dicho tramo del duelo. Por otro lado, LaMarcus Aldridge respondió por los pupilos del legendario Greg Popovich con ocho puntos.

Para el segundo parcial, Kawhi Leonard empezó a responder a la ofensiva y llevó a los locales a tomar la delantera con una racha de 23-29 en ese lapso de 12 minutos antes del descanso. Leonard anotó 10 unidades para que su equipo se fuera al frente por cuatro al medio tiempo.

Al entrar a la segunda mitad, el trámite del partido se emparejó tanto defensiva como ofensivamente. Los Clippers intensificaron su juego defensivo y eso les permitió generar canastas fáciles en transición, además de que a la ofensiva rotaron muy bien el balón y encontraron espacios desde la línea de los tres puntos. Jeff Green sacó dividendos de los espacios desde lejos y anotó ocho puntos producto de dos triples y un doble. Los dirigidos por Doc Rivers ganaron el tercer periodo 26-23 y entraron a los últimos 12 minutos solamente un punto abajo.

Sin embargo, pese a que los Clippers intentaron venir de atrás no lograron frenar la ofensiva tan ordenada y conjunta de los Spurs. El ala pivot veterano de los texanos, David West, apareció en el momento clave del encuentro al anotar sus únicos ocho puntos en el último cuarto para definir el partido, también dos triples por parte de Danny Green, sumado a otros dos tiros de larga distancia por parte de Patty Mills, finiquitaron el partido en favor de los locales.

Con este resultado, los Spurs de San Antonio se mantuvieron en la segunda posición de la Conferencia Oeste a tres juegos y medio de los líderos, los Warriors de Golden State. Por su parte, los Clippers de Los Ángeles siguen en el cuarto peldaño de la misma conferencia con una marca de 42-24.