Por: José Manuel Mota Fernández

El camino para sumar 20 puntos que hagan que Necaxa se mantenga en la primera división, se complicó con la derrota del día de hoy, ante esto, Alfonso Sosa enumeró las razones por las cuales su equipo no logró sacar aunque sea un empate de la casa de los Celestes, donde corretear el balón fue una de las razones principales.

“Ellos robaron la pelota y desdoblaron a velocidad. No hicimos lo que teníamos que hacer nos quedábamos mucho tiempo con el balón en los pies, tampoco fue sano para nosotros, nos robaron muchas pelotas”, fue una de las primeras observaciones de ‘Poncho’ Sosa ante el funcionamiento de su equipo, el cual llegó hasta las semifinales el torneo pasado.

Otro factor, fue que no tuvieron la posibilidad de jugar entre líneas, situación que mermó el funcionamiento ofensivo de su equipo y los obligó a correr detrás del balón la mayor parte del tiempo, situación que no le gustó del todo al técnico de los rojiblancos, ya que a la larga va desgastando a los jugadores.

“El segundo tiempo se emparejó en especial en la tenencia de la pelota nuestra, pudimos ir avanzando un poco más pero necesitamos darle más importancia a esa situación”, comentó el técnico de los de Aguascalientes.

Edson Puch no terminó el partido y se espera el parte médico para saber la gravedad de la lesión.