Por: José Manuel Mota Fernández

Con equipo suplente, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León empataron a cero goles con Santos Laguna de Torreón, en un partido donde los postes de las porterías evitaron que el empate nulo en el marcador se rompiera, en específico en la portería defendida por Enrique Palos, perteneciente al club de los felinos.

Con solo cuatro minutos en el marcador los Tigres generaron la primera jugada de peligro del partido, con un centro que le llegó a Andy Delort, mismo que intentó mandar un remate de tijera, sin embargo, la dirección de su envío no le permitió abrir el marcador.

Por su parte, luego de más de treinta minutos sin poder romper el empate a cero goles, los de Santos Laguna tuvieron su primera oportunidad de peligro con el disparo raso de larga distancia de Djaniny Tavares que se fue abriendo poco a poco con dirección al poste derecho, pero el recueste de Enrique Palos, evitó que el esférico se fuera al fondo de su meta.

El segundo tiempo presentó pocas opciones y fueron los visitantes los que generaron la más clara, todo esto al minuto 80. Ulises Dávila tomó el esférico a las afueras del área y mandó un tiro que fue directo a estrellarse con el travesaño, para que posteriormente Jonathan Rodríguez rematara de cabeza frente al arco, remate que fue desviado por Luis ‘Chaka’ Rodríguez.

Una más para los Guerreros se presentó al 84′, cuando Julio Furch logró llegar al área de los locales y casi en el suelo se apoyó con Osvaldo Martínez, ex jugador del América, quien desde la media luna mandó un tiro con la parte interna del pie derecho que se fue abriendo paulatinamente hasta que se escapó por la línea final.

A tres minutos de que terminara el final, Luis ‘Chaka’ Rodríguez, quien salvó a su equipo minutos atrás, estuvo cerca de poner el primero gol en el marcador. El ex jugador de Jaguares tiró desde las afueras del área y este fue directo a estrellarse con la base del poste izquierdo de la puerta defendida de Jonathan Orozco, nuevo portero de Santos.

De nueva cuenta el poste evitó que el marcador se abriera y de nueva cuenta fue en una jugada a favor de los Guerreros. Jonathan Rodríguez entró solo al área rival y definió con un tiro raso ante la salida de Enrique Palos, pero la base del poste izquierdo de ese marco, detuvo el camino de la bola, que segundos más adelante fue controlada por la zaga felina.

La próxima semana Tigres visita a Atlas, mientras que Santos Laguna recibirá a Veracruz.