Por: José Manuel Mota Fernández 

La Comisión Disciplinaria dio a conocer las sanciones correspondientes a los jugadores que fueron expulsados en la pasada jornada 16, donde Jomnathan Cristaldo de Cruz Azul fue el más castigado con un total de dos juegos. Por otra parte, Edwin Hernández, Carlos Salcido, Abraham González, Robert Herrera y Jorge Torres Nilo estarán fuera por una sola jornada.

La expulsión del ‘cruzazulino’ se presentó al minuto 93 del duelo ante Pachuca, luego de que este le propinó un ‘planchazo’ a la altura de la rodilla y por la espalda a Hirving ‘Cbhuky’ Lozano, luego de que existiera una pequeña riña en la zona de las bancas entre jugadores de ambos equipos, donde Cristlado fue uno de los protagonistas. El refuerzo de la máquina se perderá el último partido del torneo y el inicio del próximo.

Por otra parte, Chivas perderá a dos jugadores para el duelo ante el Necaxa, luego de que Edwin Hernández y Carlos Salcido recibieron el cartón colorado. Edwin Hernández fue echado del terreno de juego luego de que le propinó una patada a su rival cuando este estaba en el piso, situación que le costó el segundo carón preventivo.

Carlos Salcido también fue expulsado, luego de que se retardó en la reanudación del juego y le costó la segunda tarjeta de amonestación, todo esto al minuto 92, cuando el marcador estaba igualado a un gol, resultado que los catapultó a la liguilla.

Abraham González se convirtió en la segunda expulsión de los Pumas en los últimos dos torneos, esto debido a la doble amonestación que recibió en el duelo ante Morelia. El mediocampista fue amonestado por primera vez al minuto 91 y al 92, una patada al jugador que no tenía el balón en posesión, le costó salir del partido y perderse la última jornada contra Puebla, donde decidirán su destino en este torneo.

Robert Herrera, de Puebla tampoco estará disponible para la jornada 17, luego de que terminó con una jugada manifiesta de gol del Necaxa. El defensor le metió la mano al remate de cabeza que iba con dirección de portería, situación que Luis Enrique Santander observó como una jugada digna de expulsión.

Torre Nilo no podrá jugar por acumular cinco tarjetas amarillas en el torneo.