Por: Redacción

La selección mexicana de levantamiento de pesas Sub17 quedó integrado este sábado para competir en el Campeonato Mundial en Bangkok, Tailandia, donde buscarán cuatro plazas (dos en cada la rama) a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La rama femenil quedó conformada por la guanajuatense Jessica Yadira Fernández (48); las regiomontanas Irene Esmeralda Borrego y Alondra González, así como la campechana Yudheiki Guadalupe Panti (53); la regia Queisy Julissa Rojas (58); la veracruzana Jessica Jarquín (63) y las tapatías Angy Dinora Guanche (63) y Ángela Yazmín Gutiérrez (69) y como reserva la jalisciense Ashley Diane Castellanos (más de 75).

Mientras que en hombres quedaron los regios Tomás Emiliano Durán y Juan Antonio Barco, el campechano José Poox (50); el sonorense Francisco Munguía (56); el campechano Darwin Omar Naal y el regio Kevin Osvaldo Villasusa (62), el yucateco Karim Saadi (69) y como reserva el veracruzano Alejandro Andrade (85).

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalio Alvarado, dijo que después de ser convocados 24 halteristas este sábado, quedó integrada la selección para competir en el Mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Indicó que la selección estará concentrada en Monterrey, Nuevo León y antes de viajar a Tailandia tendrían un chequeo más porque se tienen a deportistas en el mismo peso y se tendrá que realizar una estrategia para el Mundial.

“El equipo femenil viene un poco más estructurado, la presencia de las mujeres está un poco más firme y en hombres se está trabajado, ya que la ubicación la tienen un poco más complicada.

Lo que queremos es pelear por dos plazas por género a los Juegos Olímpicos de la Juventud, el máximo número que podemos aspirar”, indicó. El Campeonato Mundial de Pesas se efectuará en Bangkok, Tailandia, del 3 al 10 de abril, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina en el 2018, en donde se buscará competir con cuatro pesistas como se hizo en Nanjing 2014.