Por: José Manuel Mota Fernández/

La cancelación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) fue una de las primeros cambios del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y con ello, peligró la permanencia de los grandes eventos deportivos que llegaron a México en años pasados. Pero ahora, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que hay muchas posibilidades de que la Fórmula 1 se siga celebrando en tierras Aztecas.

El anuncio lo dio este lunes y se espera que a más tardar la siguiente semana se haga oficial el anuncio: “Entre esta y la otra semana podemos anunciar que se ha hecho un esfuerzo muy grande, entre organizadores empresarios y gobiernos para que la F1 se quede en la Ciudad de México”.

La diferencia es que ahora, la celebración del Gran Premio de México no será financiado por el Gobierno de la República, sino que será la inversión privada la que logre que la Fórmula uno no salga del país. “Todavía no lo tenemos cien por ciento asegurado, pero estamos trabajando para que este importante espectáculo deportivo no se vaya de la ciudad”, declaró.

La “F1esta” mexicana fue condecorada cuatro años seguidos como el “evento del año” por parte de las autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), gracias a los eventos y espectáculos que se presentan dentro y fuera del Autódromo Hermanos Rodríguez.

En el 2017, el GP México dejó una derrama de 14 mil 770 millones de pesos.