Por: Redacción/

Alberto Álvarez ganó oro en el salto triple del Campeonato Nacional Abierto y Sub 23 de Atletismo que se realiza en el Centro Atlético del CARE Niños Héroes de Monterrey, pero anunció su baja para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Álvarez triunfó con registro de 16.04 metros para lograr su octavo título nacional y dejar la plata para José Castro (Sinaloa), con 15.41 y el bronce se lo llevó Víctor Castro (Sinaloa), con 15.00.

Al concluir la competencia, Álvarez señaló que por cuestión técnica no participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, pero realizará en tres semanas una etapa de entrenamiento en Europa.

“Tengo una molestia en una pierna, pero estamos checando un campamento en Europa con mi club en el que entreno, la temporada todavía tiene algunos eventos y contentos de ratificar nuestro título en este Nacional de Atletismo”, expresó el olímpico en Río 2016.

En lanzamiento de jabalina, la nuevoleonesa María Figueroa ganó la medalla de plata con 49.26 m; el metal dorado fue para Luz Castro, de Baja California, con 53.63 m, y Susana Ocampo, de Guerrero obtuvo bronce con 44.94 m.

Otros deportistas que ya ratificaron su lugar para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla son Brenda Flores, en los 5 mil metros; Ivonne Rangel, en salto triple, así como Daniel Estrada y José Rodríguez en los 1,500 metros.

La Jefatura de Misión será la que de su visto bueno para ratificar a dichos atletas en Barranquilla 2018.