Por: César Cuervo

James Harden consiguió 23 puntos, 15 rebotes, 10 asistencias y dos bloqueos en la victoria de Houston Rockets 104-115 sobre los Dallas Mavericks. El partido se disputó en el Toyota Center este sábado por la tarde.

En el primer cuarto, Trevor Ariza tomó las riendas del partido al anotar 16 de los 36 puntos de su equipo, James Harden fue el orquestador del buen juego de los Rockets al repartir cinco asistencias en los primeros 12 minutos del duelo. Un buen juego en conjunto de Houston le dio la ventaja 29-36.

Para el segundo periodo, los Mavericks de Dallas reaccionaron y dominaron por completo a los Rockets 29-14. Un excelente juego defensivo de Dallas permitió que se pusieran por delante en el marcador; el buen juego en conjunto entre Nowitzki, Parsons, Felton y compañía puso a los Mavs en el partido.

El tercer cuarto emparejó las cosas después de que los Mavericks se habían ido arriba por ocho unidades al medio tiempo. 12 puntos de Harden y 11 de Corey Brewer, le dieron a los Rockets la ofensiva necesaria para ganar el tercer parcial 27-34 y llegar a los últimos minutos con un partido sumamente cerrado.

El último periodo fue totalmente dominado por los Rockets con un espectacular juego en equipo, Ty Lawson anotó siete puntos, Trevor Ariza ocho, Jason Terry seis y Josh Smith ocho en el último cuarto para darle la victoria a Houston en los últimos 12 minutos. Una extraordinaria defensa de los locales les propició frutos ofensivamente y lo aprovecharon; defensa alimentando a la ofensiva en su máxima expresión.

Con esta victoria, Houston Rockets se coloca con una marca de 24-22 en la séptima posición de la Conferencia Oeste, a un juego de su rival de esta noche, Dallas Mavericks.