Por: Erik Pérez

Querétaro se preparó para enfrentar un nuevo torneo, ‘los gallos blancos’ iniciaran el apertura 2016 con tres nuevas caras al frente del club. Donde el club de la zona centro buscara de inicio salir de problemas de descenso con los que ha lidiado desde su regreso al máximo circuito.

Querétaro arranca como 13vo en la tabla de cociente, solo por encima de Puebla, Veracruz, Xolos, Morelia y el recién ascendido Necaxa. A pesar de las regulares temporadas del club, los problemas aun continúan. Pues con lo pareja que se ha mostrado la liga en los últimos torneos, el cociente es demasiado variable.

Para resolver los problemas el club decidió llamara a tres revulsivos para el ataque blanquiazul, primero esta el ex Monterrey Neri Cardozo, quien llega con poco juego pero un gran nivel y especial pegada de larga distancia. El mediocampista tiene cualidades para dominar la pelota y controlarla, además de su ya conocida velocidad por l banda derecha.

A su lado en la creación de jugadas para Emanuel ‘Tito’ Villa, prinicpal remtador, se encontrará Andrés Renteria, procedente de Santos Laguna, el joven se caracteriza por su velocidad y buena asistencia en la ultima zona, solo que por la banda contraria a Neri, pues Rentería se desarrolla mejor con su pierna izquierda.

Finalmente llega el joven moreliano Armando Zamorano, considerado como un gran jugador, pero con poca experiencia. Armando defenderá los colores en la media cancha, situación que puede crear una solida linea media.

Querétaro arrancará el torneo contra Veracruz en el Estadio Corregidora el próximo sábado