Por: Redacción

En la reunión,  legisladores  aprobaron solicitar al Gobierno de la Ciudad que el programa de modernización de transporte público de microbuses se lleve a cabo sin aumento a la tarifa, para no afectar la economía de las familias de la capital.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad, los autobuses y microbuses son los que acaparan el mayor número de viajes que se realizan. Hay 28 mil 508 concesionarios individuales y diez empresas de transporte.

Cada día transportan a más de 12 millones de pasajeros y operan en 106 rutas de transporte, con mil 163 recorridos. La edad promedio de la flota de microbuses rebasa los doce años de antigüedad, de acuerdo a la información del Centro Mario Molina.

En la reunión de esta tarde, también se aprobó hacer un llamado a los titulares los gobiernos de las entidades de Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Estado de México implementar acciones que permitan modernizar el transporte público y ayuden a garantizar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.