Por: José Manuel Mota Fernández/

Pumas rescató el empate en Universitario de la BUAP gracias al gol de Marcelo Díaz que mantiene a Pumas como uno de los equipos invictos en este torneo, luego de irse abajo en el marcador por el gol de César Cercado, quien adelantó a los locales con un cabezazo en el inicio del partido.

Con seis minutos en el marcador y pocas llegadas en ambos marcos, Lobos BUAP, con un tiro de esquina, encontró la llave que le abrió la puerta del cuadro capitalino, luego de que César Cercado remató completamente solo de frente al marco para vencer a Alfredo Saldivar.

La insistencia de los poblanos continuó durante los minutos siguientes, y, en dos ocasiones, estuvieron cerca de ampliar aún más la ventaja primero con el remate de Julián Quiñones, mismo que remató con el hombro y mandó la bola por encima del marco rival.

Más adelante, en una de las más claras después del gol, Irven Ávila la dejó ir al no poder rematar de buena manera, de hecho, el remate del delantero terminó en las manos de Alfredo Saldívar, quien estaba parado justo en medio de su portería.

Los Pumas, que carecieron de jugadas ofensivas en el primer tiempo, reaccionaron hasta el minuto 30 con un centro al manchón penal que remató Nicolás Castillo, pero para la mala fortuna del delantero chileno, la bola terminó escapándose por encima de la meta local.

Para la parte complementaria, el conjunto licántropo volvió a mostrarse más insistente que los visitantes, pero fue la mala definición de sus delanteros lo que impidió que se ampliara aún más la ventaja para los de locales, quienes minutos después se salvaron del gol auriazul.

Luego de un forcejeo dentro de la zona penal poblana, Diego Montaño Robles, central del partido, señaló la pena máxima a favor de los visitantes. La invasión de Marcelo Díaz anuló la anotación del bombardero, quien segundos más adelante mandaría la bola por encima de la meta defendida por Villalpando.

Posteriormente, otra jugada a balón parado, ahora a las afueras del área de la BUAP, Marcelo Díaz igualó temporalmente el marcador, con un tiro que superó el muro defensivo y bajó a tiempo para clavarse por el palo izquierdo mientras que Villalpando observaba el viaje del balón.

Cerca de que se terminara el partido, a cuatro minutos del final, el ‘Pollo’ volvió a salvar su portería, ahora en un mano a mano en contra de Quiñones que intentó definir con un derechazo a la parte superior de la meta capitalina, pero el manotazo de Saldívar mandó el remate fuera de su portería.

La siguiente semana los Pumas reciben a los Tigres en el partido que terminará las acciones de la jornada cinco del presente torneo.