Por: José Manuel Mota Fernández/

América terminó con la racha de cinco partidos sin ganar como local, luego de vencer por la mínima diferencia a los rojinegros de Atlas este sábado por la noche. Además del resultado, el encuentro fue testigo del debut de Jérémy Ménez, quien ingresó en el minuto 70.

Desde el primer minuto de juego Atlas comenzó con los embates en la portería contraria, con un tiro de Ravel Morrison desde las afueras del área que se abrió ligeramente hasta abandonar la superficie de juego al tiempo que Agustín Marchesín vigilaba el viaje del balón con un recueste hacia el costado derecho.

América, que todavía no se asentaba sobre la superficie de juego, intentó hacerle daño a los visitantes con centros al corazón del área de los cuales solo uno encontró rematador pero el remate de este, no encontró dirección de portería y terminó abandonando la cancha.

Luego de intentos infructíferos por parte de ambos equipos, en un tiro de esquina, Bruno Valdez le dio la delantera parcial a los suyos, con un testarazo cerca del área chica que se coló a la meta defendida por Cristopher Toselli cerca del palo derecho, sin darle posibilidades de reaccionar al portero de los zorros.

La parte complementaria no mostró mucho, pues la mayor parte del partido se centró en la mitad del terreno de juego y se podría decir, que el debut de Jérémy Ménez como jugador del América fue lo más destacado de los 45 minutos finales, luego de tomar el lugar de Cecilio Domínguez.

Minutos después de haber entrado a la cancha, Ménez se enfiló en contra de la portería de los visitantes y luego de sacarse la marca de uno de ellos, intentó sacar el derechazo, la zaga atlista alcanzó a regresar para terminar con las intenciones del ex del Antalayaspor.

En la recta final del encuentro, luego de dos intentos de la visita, Ménez, que no anota desde noviembre del año pasado, dejó ir la más clara del segundo tiempo, ya que sin importar que remató completamente solo, el esférico terminó en las manos del guardameta argentino.