Por: José Manuel Mota Fernández

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, presentaron su tercer uniforme, el cual utilizarán en el torneo Clausura 2017, así como en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Esta equivocación se apega a los dos que utiliza el conjunto universitario en la presente campaña y cuenta con el puma que caracteriza a los universitarios.

El uniforme está hecho en un tono azul marino en la parte superior, en la playera, que se va convirtiendo en negro hasta llegar al short y las calcetas. Además, los vivos están hechos en color blanco, que resaltan las marcas patrocinadoras en las mangas, así como DHL que aparece arriba del Puma, el cual también está en color blanco.

Además, al igual que las dos indumentarias anteriores, el cuello comienza redondo desde la parte de atrás y termina en “V”, en la zona frontal de la playera. En los costados, dos líneas en color dorado, que representa los colores clásicos de la máxima casa de estudios, las cuales van desde la parte superior hasta la inferior del jersey.

Para romper con la monotonía, a lo largo de la parte superior, se colocaron líneas diagonales, las cuales le dan un estilo mucho más formal, además de que ayudan a que se logre la transición del azul marino al negro. Por último, las calcetas son negras con la marca patrocinadora y el logo del Club Universidad en color blanco.

Pumas recibirá en Ciudad Universitaria a Cruz Azul en el duelo correspondiente a la jornada dos.