Por: José Manuel Mota Fernández/

Pumas debutó con victoria como local, luego de derrotar 5-3 a su similar de Necaxa este domingo por la tarde. En esta fiesta de goles, jugadores como Carlos González y Víctor Dávila fueron los más importantes al terminar con dos tantos cada uno.

La presentación de los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario estuvo cargada de emociones, pues la gran cantidad de goles que llegaron en el partido ocasionaron que el ritmo de los primeros 90 minutos en el torneo en Ciudad Universitaria fuera intenso y con un buen número de llegadas.

Primero fueron los de Aguascalientes con una jugada cargada al sector izquierdo que terminó con una diagonal retrasada para la incorporación de Víctor Dávila, quien, al 13′, empujó la bola al fondo de la portería ante la estirada de Alfredo Saldíva, quien no pudo detener el remate del chileno.

Esto, fue una señal de alarma para los universitarios, quienes comenzaron a pasear el balón de lado a lado de la portería y, luego de una serie de intentos que no rindieron frutos, una jugada a balón parado se convirtió en la llave para empatar el encuentro apenas 10 minutos más adelante.

Alejandro Arribas se levantó dentro de la zona penal y con la cabeza le acomodó el balón a Alan Mendoza para que este levantara la pierna derecha y pusiera así el esférico pegado al palo izquierdo de la meta defendida por Hugo González, ex portero de Monterrey.

La parte complementaria fue muy parecida, pues los felinos necesitaron un gol en contra para poder reaccionar y, poco a poco, estructuraron todo para que al final de sus primeros 90 minutos se llevaran sus segundos tres puntos de la competencia.

Matías Fernández fue el encargado de darle la ventaja a los hidrocálidos, con un zapatazo desde un tiro libre directo que fue desviado por la barrera universitaria para que la bola terminara clavándose en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por el ‘Pollo’ Saldívar.

Pero el gusto les duró un minuto. Un error en la zona baja del cuadro visitante ocasionó que Carlos González quedara completamente solo a Carlos González de frente a la puerta que no tenía portero y así, hizo valer la célebre ‘Ley del ex’ y empató así el encuentro.

Pumas tenía más por delante. Primero, Martín Rodríguez tomó la bola a las afueras del área hidrocálida y, con la parte interna del pie derecho definió al palo más lejano para el 3-2, seguido de otro error defensivo que aprovechó Alustiza para darle otro susto a las visitas.

Con cinco goles en el marcador, todavía había sorpresas guardadas. Alan Mozo recreó prácticamente el gol de Javier Cortés en la final del Clausura 2011 y, luego de quitarse a dos defensores, definió cruzado al palo derecho para el 4-2, que parecía definir el partido.

Necaxa reaccionó rápido con un cabezazo certero de Víctor Dávila que se convirtió en el 4-3, que tampoco fue el marcador final. Carlos González fue el encargado de poner las cifras definitivas con un derechazo al palo más lejano de González que se quedó parado ante el remate.