Por: Víctor Cruz/

Esta noche los Pumas buscarán su tercera victoria frente al América en casi cinco años esta noche cuando se enfrenten en la segunda fecha del Torneo GNP por México en punto de las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario. Los de pedregal tendrán que conseguir los tres puntos si quieren luchar para pasar a la siguiente ronda.

Los pupilos de Míchel González vienen de caer frente al Cruz Azul por una marcador de 4-1, situación que los colocó en el último puesto del grupo A, el cual está encabezado por la máquina.

Cabe destacar que desde el 2015 los pumas solamente han podido doblegar al conjunto Azulcrema en dos ocasiones, la primera en las semifinales de ida de ese año al imponerse con un marcador de 3-0 en el Estadio Azteca y la segunda en el 2019 al ganar por la mínima en CU, cortando con esto una racha de cinco de no salir victorioso frente a las águilas en casa.

Hay que señalar que Alan Mozo, uno de los jugadores más importantes de la plantilla del ex madridista no estará disponible para el encuentro de esta noche, debido a una inflación de los tendones.

Por otro lado esta noche podría darse el debut de Alfredo Talavera con la camiseta de los universitarios. El ex de los diablos estuvo en la banca el partido pasado frente a Cruz Azul, pero no contó con minutos.

De igual manera el América no contará con dos de sus jugadores para enfrentar a los del pedregal, ya que Santiago Cáseres no será considerado debido a que aún no se adapta a la altura de la capital e Ibargüen, quien no se encuentra listo físicamente.

Por lo pronto esta noche chocarán las dos escuadras en otra edición del “clásico capitalino”, esta ocasión algo peculiar, sin esa pasión que se caracteriza las gradas del Olímpico Universitario, pero con dos equipos que no querrán perder aunque sea un simple encuentro de pretemporada.