Por: José Manuel Mota Fernández

Cruz Azul se mantiene invicto en el presente torneo, luego de empatar a cero goles en contra de Puebla desde el Estadio Cuauhtémoc, donde lo más destacado fueron los intentos de Martín Cuateruccio que se fueron desviados, además de un supuesto penal sobre Méndez. El duelo fue correspondiente a la octava fecha del Apertura 2017.

Durante los primeros minutos del encuentro, el conjunto visitante fue el más insistente, primero con un centro de Francisco Silva en el minuto cinco del partido que no pudo ir más allá de la zaga poblana, posteriormente, fue el turno de la franja para atacar la meta de José de Jesús Corona.

Corría el 15′ en el marcador cuando Patricio Araujo se creó un espacio a las afueras del área celeste y con la pierna derecha, mandó un zapatazo raso que viajó al palo derecho de la meta cementera, pero la bola se negó a meterse y se fue por un costado ante el recueste de ‘Chuy’.

Cerca de que se terminara la primera mitad del partido, Édgar Méndez, refuerzo español de a Máquina, se metió al área camotera y antes de que pudiera sacar el disparo, la zaga local alcanzó a barrerse para tapar el envío del atacante, quién acto seguido reclamó una falta dentro de la zona penal ante la negativa del silbante.

Apenas con cuatro minutos en la parte complementaria, Martín Cauteruccio intentó con un tiro de media distancia que terminó desviado de la portería rival y poco tiempo más adelante, al 58′, volvió a probar desde afuera del área grande y en esta ocasión se escapó por encima de la cabaña celeste.

Por su parte, la Franja reintentó perforar la portería del cuadro rival con un centro de Esparza que buscaba Marrugo pero este se quedó corto en su afán de rematar y el esférico abandonó el terreno de juego.

Antes de empezar el encuentro se mandó un mensaje de apoyo para Eduardo de la Torre que fue hospitalizado por problemas cardiacos.