Por: Patricia Ramírez/

Diputados del Congreso de San Luis Potosí realizarán mesas de trabajado para resolver la falta de pago por parte del Gobierno Estatal a algunas prestaciones de maestros jubilados, quienes solicitan la liquidación, informó Jorge Luis Díaz Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política.

De acuerdo con Díaz Salinas, las principales demandas de maestros jubilados que deben ser atendidas son resolver es la deuda del seguro de Metlife, el fideicomiso de ahorro al que están inscritos, pago de FONCASOL.

“Concluimos en realizar mesas de trabajo para estar más en contacto con ellos e ir resolviendo poco a poco”, afirmó el diputado, asimismo, se realizó una junta con Joel Ramírez, titular de la Secretaría de Educación, quien declaró importante tomar soluciones para cumplir pagos en menor tiempo.

Sin embargo, resaltó que el poder legislativo sólo debe intervenir como mediador entre profesores y gobierno, con el propósito de dar alternativas a respuestas de iniciativas con la presencia de representantes de partes afectadas.

“Nosotros lo único que estamos haciendo es mediando, y las mesas de trabajo se van a hacer aquí y vamos a tratar de apoyar lo más que podamos, y se va a invitar a quien se tenga que invitar, viendo los puntos”, concluyó.