Por Cecilia Aguirre/

Las Águilas del América no consiguieron el triunfo en casa frente a los Camoteros y cerraron el marcador 1-1. Los azulcremas, que traían a cuestas dos derrotas consecutivas, se quedaron en el tercer peldaño de la tabla general con 27 puntos, luego de su participación en la jornada 16 del Torneo Apertura 2017.

El conjunto de Coapa mostraba supremacía durante los primeros minutos del partido. El primer aviso lo dio Oribe al 13’ a pase de Darwin, en tiro libre indirecto por el lado derecho, cimbró el travesaño. Moisés Muñoz se quedó a medio camino y solo observó.

Tras un gran error al 35’ del arquero poblano, los de Coapa conseguirían la ventaja, y es que el guardameta camotero dobló las manos para tratar de atajar el disparo de Mateus Uribe, el cual se le escurrió entre las piernas.

En el segundo tiempo, se vivió un encuentro muy disputado. Partido de ida y vuelta con oportunidades en ambas porterías. Las instrucciones de los técnicos fueron atacar con varias unidades, lo cual hizo un duelo altamente atractivo para los espectadores.

Al 73’ Puebla a nada del empate, disparo violento de la franja, Bruno Valdez salva en la línea cuando Agustín Marchesín estaba vencido.

Siguió una lluvia de cambios, tanto el profe Meza y el Piojo movían sus piezas para sacar un buen resultado. Al 80’ los de la Angelópolis estaban al abordaje, sus cambios eran ofensivos, insistían por ambas bandas. El América se mantenía al contragolpe.

El empate llegaría al 83’ tras varios intentos del Puebla, en tiro de esquina Félix Micolta se alzó y remató de cabeza a segundo poste, imposible para Marchesín, sin duda un premio al esfuerzo de los camoteros que con justicia empataron el juego.  Con este resultado la franja se queda en la posición 14 de la tabla general, con 16 puntos.