Por: César Cuervo

PSV Eindhoven sigue sin ganar en la UEFA Champions League tras empatar por marcador de 2-2 ante el Rostov de Rusia en la cancha del Olimp-2 Stadium. Luuk de Jong y Davy Pröpper fueron los autores de los goles por parte de la escuadra de Philip Cocu, mientras que Dmitriy Poloz marcó doblete por los locales. Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos.

Los rusos se adelantaron rápidamente en el marcador pese a no tener la pelota en sus pies. Una pared perfecta en la que Aleksandr Erokhin sirvió para Dmitry Poloz totalmente solo en la media luna, el atacante controló la esférica y se acomodó antes de sacar un disparo de pierna derecha que venció a Jerome Zoet y adelantó a su equipo 1-0.

Sin embargo, poco le duró el gusto a los locales de estar al frente en el marcador ya que cinco minutos después los holandeses empataron el encuentro. Davy Pröpper tomó el balón en las afueras del área y sacó un disparo de pierna derecha iba sencillo para el arquero pero Vladimir Granat desvió la el disparo. Esto provocó que la trayectoria del tiro cambiara y sorprendió por completa al meta Soslan Dzhanaev para el 1-1.

Dmitriy Poloz firmó su doblete antes de que terminara la primera mitad con un golazo. Sardar Azmoun bajó de cabeza un pelotazo largo y se la dejó puesta a Poloz en el borde del área. El delantero del Rostov no lo pensó dos veces y de primera sacó un disparo que se incrustó pegado al poste derecho de Zoet para devolverle la ventaja a los rusos antes del cierre de los primeros 45 minutos.

Los dirigidos por Philip Cocu igualaron el cotejo cuando peor se veían y justo antes del cierre de la primera parte. El colombiano Santiago Arias desbordó por la derecha y sacó un disparo que el portero Dzhanaev atajó pero la redonda le cayó a Luuk de Jong después de un rebote en el travesaño. El goleador holandés no falló y de cabeza mandó la pelota al fondo para el 2-2 en lo que fue un partido trepidante.

Los visitantes dejaron pasar la mayor oportunidad de marcar en el futbol, una pena máxima. Luuk de Jong fue derribado en el minuto 55 dentro del área por César Navas y el silbante marcó el penalti que Davy Pröpper cobró mal y le permitió al portero Dzhanaev detenerlo a dos manos tras un recueste hacia la izquierda.

Hacia el final del encuentro, los holandeses se fueron al frente y generaron varias ocasiones que no pudieron concretar.

PSV Eindhoven enfrentará al Bayern Múnich en la próxima fecha mientras que el Rostov se medirá ante Atlético de Madrid.