Por: Erik Pérez 

Con goles de Arda Turan y Gerard Pique, Barcelona venció a domicilio a Borussia Monchengladbach por marcador final de 2-1. Borussia Park fue testigo de la remontada de el equipo español, después de comenzar perdiendo por gol de Thorgan Hazard en los primeros minutos de la competencia.

La primera jugada de peligro se dio apenas a los seis minutos de juego, cuando después de una triple pared de Barcelona, Neymar encontró el balón para rematar picado frente al arquero, sin embargo Yann Sommer recibió el disparo en su posición y se quedo con ella.

Al minuto 20 la combinación Neymar Suarez hizo de las wullas en RL área alemana, pues ante tres rivales, el brasileño logró meter entre ellos un pase filtrado para Luis Suarez pero el uruguayo eligió mal y en lugar de probar al arco, centro raso para Paco Alcacer, pero no concretó.

Sin embargo el primero en pegar fue el cuadro local, en un contraataque orquestado por Raffaelal minuto 34, quien lleva la pelota desde el medio campo donde la borro de los pies de Sergio Busquets. Cuando llegó a la linea de meta, toco a su izquierda para Mahmoud Dahoud, quien acompañó al brasileño toda la jugada, una vez que el juvenil alemán la tuvo, tocó para Thorgan Hazard quien empujó el esférico por encima de Ter Stegen.

Barcelona no se quedó con las manos cruzadas y al minuto 38, Ivan Rakitic finalizó el tiki taka barcelonista con un gran centro desde la parte derecha de la cancha hasta la parte izquierda del área, donde el charrúa Suarez remató con una tijera corta, pero el portero Sommer se lanzó a su costado izquierdo y salvo el balón con gran agilidad.

Ya de vuelta en el segundo tiempo el partido se equilibro, tal como el marcador al minuto 64, cuando Neymar brincó la linea defensiva con un pase filtrado para Arda Turan, quien no pensó en dos ocasiones y ante el primer vote remató la pelota con saña y altura para clavarla por el techo de las redes.

Nueve minutos después Gerard Pique logró la voltereta para apagar la voz del Borussia Park, en un tiro de esquina cobrado por Neymar y rechazado por la defensa, Suarez disparo pegando en el pasto y el vote distrajo al arquero que dejó el balón dentro del área, a lo que el defensa respondió jalando el balón de sus manos y anotando el gol de la victoria y los tres puntos.

Con este resultado Barcelona se colocó como líder de su grupo con resultados perfectos en dos partidos, en segundo lugar esta Manchester City con 4 puntos, seguido de Céltico con 1 unidad y finalmente el cuadro alemán con 0 puntos.