Por: Cecilia Aguirre/

El director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, impartió la conferencia La Tecnología en el Deporte y el “Fair Play” (Juego Limpio), en las instalaciones de la institución, en donde  destacó la importancia de la ética deportiva.

En ese sentido instó a los estudiantes y profesores a “respetar el deporte, valorar, honrar y estimar el juego como una actitud moral”.

Dijo también que los entrenadores tienen una gran responsabilidad, ya que debe transmitir cada uno de los valores del ´Fair Play´ a sus atletas y con las personas que están vinculadas en el mismo deporte, a fin de generar justicia en el juego.

Refiriéndose al tema de la tecnología, explicó que ésta juega un doble papel dentro del deporte, ya que por una parte ha sido auxiliar por medio de cámaras, sensores y sistemas que ayudan a esa justicia denominada ´Fair Play´.

Pero en el lado contrario, la tecnología afecta en el sentido que los países más industrializados tecnológicamente son capaces de generar herramientas y sistemas que ayuden al atleta a tener mayor rendimiento o favorecer de una manera que otros no podrían hacer.

Cabe recordar que la ENED es reconocida por la formación de sus entrenadores en lo deportivo y humano, con apego a su misión, visión y valores.