Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 se proclamó campeona del Premundial Sub-20 de la CONCACAF y conseguir el primero para el ‘Tri’ desde que comenzó el torneo, luego de superar a Estados Unidos desde el manchón penal tras empatar a un gol en el tiempo reglamentario.

A pesar de la potencia que es Estados Unidos en el futbol femenil, la Selección Mexicana aguantó los embates del equipo contrario y lograron irse al frente en el marcador gracias a la aparición de Dayana Cazares con una media vuelta, las dirigidas por Cristopher Cuellar se pusieron adelante en el marcador en el minuto 32.

Ya para el complemento, abajo en el marcador, las estadounidenses aprovecharon un error en la zaga mexicana tras un tiro de esquina, para que Davidson pusiera el empate parcial, mismo que se prolongó hasta el final de los tiempos extra, los cuales no presentaron emociones.

Para la tanda de penales, Katty Martínes adelantó a las ‘Guerreras’, seguido de la atajada de Emily Alvarado, sin embargo, el penal fallado de Karla Rodríguez y el tanto del representativo estadounidense, igualó el tanteador a uno para darle aún más nerviosismo a la definición.

Más adelante, luego de otra atajada de Alvarado y dos tantos mexicanos seguido de uno de las campeonas actuales, pusieron a Belén Cruz como la encargada de definir el partido. Lo hizo con un tiro raso al centro de la portería, mientras que la meta enemiga se tendió para el lado contrario.

México y Estados Unidos participarán en la Copa del Mundo de la categoría.