Por: Alfredo Maza/

La diputada panista, Margarita María Martínez Fisher, presentó su registro por la Alcaldía de Miguel Hidalgo ante la Comisión Auxiliar del PAN, la cual se hará en coalición con los partidos PRD y MC.

Ante una congregación de alrededor de 500 personas, la diputada, quien se dijo respaldada por más de mil 300 militantes panistas en la demarcación, lanzó una serie de acusaciones contra Víctor Hugo Romo Guerra, ex delegado de Miguel Hidalgo, a quien calificó de “nefasto perredista”.

De acuerdo a Martínez Fisher, la dirigencia de Romo fue una administración de la cual “todavía no terminan de salir a la luz pública las tropelías de ese nefasto bache que significó la administración 2012-2015”.

“Fuimos engañados y defraudados, la Miguel Hidalgo, fue saqueada con el mayor cinismo. Truqueando contratos para robarse el dinero de las obras públicas, extorsionando negocios y construcciones y desperdiciando el dinero en contratar aviadores y prácticas clientelares, permitiendo sin escrúpulos la violación de los usos de suelo”, aseguró.

Por lo que garantizó que en su campaña se establecerá “primero a los ciudadanos y no a las familias o los intereses de la corrupción”.

La funcionaria, quien dijo conocer los “problemas tan diversos y la enorme violencia que existe en la delegación Miguel Hidalgo” mencionó que de la mano del Frente con Ricardo Anaya en la Presidencia y Alejandra Barrales en la CDMX, ganarán las elecciones.

Por su parte Cristian Lojano, secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y Alberto Efraín García, Comisionado Electoral, dieron fe al proceso en el que Martínez Fisher “hizo entrega de la documentación total requerida de la convocatoria, por lo que esta Comisión Auxiliar en su oportunidad designará a efecto de admitir el acuerdo correspondiente como precandidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo”.

En el lugar estuvieron presentes los diputados Andrés Ataide Rubiel, Ernesto Sánchez Rodrigues, Gonzalo Espina, así como el alcalde Raúl Camacho y consejeros regionales y presidentes de Comités del PAN.