Por: José Manuel Mota Fernández

El accionar de los mexicanos que milita en el viejo continente no fue muy productivo, ya que solamente uno, de los tres nacionales que podían jugar, participó los 90 minutos, además de que su equipo ganó, mientras tanto, los otros dos jugadores tuvieron escasas apariciones, Vela entró de cambio en el segundo tiempo y Carlos Salcedo no jugó.

Sin grandes aportaciones para su equipo, Diego Reyes se convirtió en el mexicano más destacado de la jornada dominical y es que participó los 90 minutos del partido entre el Espanyol y el Sevilla, que la semana pasada era segundo lugar general. Este partido terminó con la victoria de 3-1, a favor del conjunto donde milita el ex americanista.

Por su parte y como el segundo mexicano con más minutos en este día, está Carlos Vela, jugador de la Real Sociedad y que va saliendo de una lesión, quien jugó desde el minuto 57 hasta el final del juego en contra del Real Madrid, el cual la ‘Erreala’, terminó perdiendo con un marcador de 3-0, Vela, no tuvo ninguna aproximación al arco rival.

Para terminar la participación de los ‘Aztecas’ en tierras extranjeras, está el partido de la Fiorentina de Carlos Salcedo en contra del Genoa, que de los tres antes mencionados fue el más emocionante, con un empate a tres goles, el único aspecto negativo para la delegación mexicana, es que el ‘Titán’ no jugó ni un solo minuto.