Por: José Manuel Mota Fernández

La semana pasada, la diferencia de puntos que existía entre el Real Madrid y el Barcelona, era muy breve, situación que cambió este fin de semana, ya que el cuadro Culé no pudo contra el Real Betis, mientras que los Merengues superaron sin complicaciones a la Real Sociedad. Otro equipo que también se alejó, es el Sevilla, que hace ocho días estaba segundo y este fin de semana sufrió un descalabro.

En el partido que se jugó en el Santiago Bernabeu, el conjunto local fue dueño y señor del balón, ya que desde el primer tiempo se pusieron al frente con el gol de Kovacic, más adelante, Cristiano Ronaldo y Alvaro Morata hicieron lo propio. Por su parte, el mexicano, Carlos Vela, ingresó al minuto 57 y no tuvo ninguna oportunidad para marcar.

El Barcelona estuvo a punto de caer en contra del Real Betis, equipo que puso el 1-0 hasta el 75, con la anotación de Alejandro Alegría, delantero de este equipo, y que les estaba dando la victoria, sin embargo, al minuto 90, Luis Suárez, el ex campeón goleador de la liga española, hizo honor al galardón que recibió y puso el 1-1 definitivo.

Otro equipo que también empató y que está en la lucha por el liderato, pero un poco más rezagado, es el Atlético de Madrid, que igualó a cero goles en calidad de visitante en contra del Alavés, mientras que el Sevilla fue derrotado por el Espanyol de Diego Reyes, con un marcador de 3-1, partido en el cual, el mexicano jugó los 90 minutos.

El día de mañana se cierra esta jornada con el partido entre Las Palmas y el Valencia.