Por: César Cuervo

Por medio de un comunicado, esta mañana el Manchester City hizo oficial la contratación de Pep Guardiola como su próximo técnico de cara a la siguiente campaña. El estratega español firmó por tres temporadas con el club Citizen después de haber anunciado su salida del Bayern Múnich hace unas semanas.

“El Manchester City puede confirmar que en las recientes semanas ha comenzado y finalizado las negociaciones contractuales con Pep Guardiola para que se convierta en el primer entrenador del Manchester City a partir de la temporada 2016-17. Es un contrato por tres años. Estas negociaciones han sido una continuación de las discusiones interrumpidas en 2012”, menciona el comunicado oficial del club.

Unos minutos antes de que el club hiciera oficial lo de Guardiola, el actual técnico del City, Manuel Pellegrini, había confirmado que dejaba al equipo para la siguiente temporada. El chileno anunció su salida después de tres años en el club, en los cuales ganó una Capital One Cup y una Premier League en su primera campaña al frente del Manchester City (2013-2014).

“Con todo nuestro respeto hacia Manuel Pellegrini y los jugadores, el club ha querido hacer pública esta decisión para acabar con las especulaciones innecesarias. Pellegrini apoya la decisión de hacer este comunicado y está centrado completamente en conseguir los objetivos de la temporada”, señaló el club inglés.

El cuadro Citizen sigue vivo y con aspiraciones en todas las competencias, se encuentra en la final de la Capital One Cup en donde enfrentará al Liverpool de Jurgen Kloop el 28 de febrero, está ubicado en la segunda posición de la Premier League apenas tres puntos por debajo del Leicester de Claudio Ranieri y enfrentará al Dinamo de Kiev en los Octavos de Final de la Champions League.

El equipo propiedad del jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan no ha superado los Octavos de Final de la Champions League en las últimas temporadas, lo cual no es del agrado del dueño ya que avanzar fases en dicha competición representa enormes ganancias económicas para el y su equipo, además del prestigio que genera el ganar un torneo como este.

Pep Guardiola llega para ganar títulos, en especial la Champions League, será un buen reto para el catalán dirigir en una liga tan competitiva como la Premier.

Con esta contratación se acaban los rumores que venían desde el pasado mes de noviembre, el City y Guardiola habían venido protagonizando la mayoría de las portadas en la prensa inglesa y en Alemania. Todavía no se especifica bien cual será el salario del aún técnico bávaro, sin embargo se cree que será el mejor pagado de la historia, con un monto de 25 millones de euros por temporada.