Por: Erik Pérez

Patriots de Nueva Inglaterra ganó el Superbowl por sexta ocasión en su historia. La dupla Tom Brady-Bill Bellichick dio un nuevo resultado, aunque las defensivas fueron las protagonistas del encuentro. El partido fue el súper juego con menos puntos con marcador 13-3.

La jugada definitiva fue una carrera por tierra. Sony Michel aprovechó la buena posición que su ofensiva le dejó y corrió para el touchdown de 2 yardas a falta de siete minutos en el reloj de juego. En la jugada previa Rob Gronkowski recibió un balón largo que dejó la posibilidad tan sencilla.

Pero el momento que selló el triunfo fue un error ofensivo de Los Angeles Rams. Su mariscal de campo Jared Goff intentó un pase de touchdown desde la zona roja, pero su pase precipitado y flotado fue interceptado por el defensivo Stephon Gilmore.

La jugada le dio la oportunidad a Patriots de tener el balón y gastar el tiempo a plenitud. Esto fue aprovechado con dos carreras de más de 20 yardas, lo que significó una posesión de prácticamente cinco minutos.

Antes de estas emociones el partido fue una dura batalla de los juegos especiales. Desde los ocho regresos de Rams en el inicio del encuentro, hasta los tres goles de campo que completaron el marcador.

El primer equipo en ponerse en ventaja fue Nueva Inglaterra. Después de un complicado avance con constantes frenadas el ataque dejó a su pateador Gostkowski a punto para lograr los tres puntos desde 42 yardas. Anteriormente ya había fallado un intento parecido, pero para entonces la confianza cupó en el anotador.

Posteriormente los Rams empataron en el tercer cuarto. Después de una fuerte guerra de defensivas que los llevó por ocho intervenciones sin poder terminar la jugada, los locales administrativos se acercaron en el marcador. Greg Zuelein lo hizo desde 53 yardas.

Aunque el partido terminó con la posesión de Jared Goff. Una jugada especial selló la definición y el marcador 13-3. Con un minuto y 40 segundos Gostkowski anotó el último gol de campo desde 41 yardas.