Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Pumas de la UNAM llegaron a cinco partidos de liga sin conseguir la victoria, luego de que rescataron un empate frente a los Rayados de Monterrey este domingo por la tarde desde la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en duelo perteneciente a la quinta semana del Clausura 2019.

Una nueva era en el banquillo de los Pumas comenzó y las cosas no se dieron como se esperaba, pues el marcador final, dejó al cuadro universitario sumergido en la parte baja de la tabla general y sin una sola victoria en lo que va del torneo Clausura 2019, en el cual solamente tienen dos empates.

Y es que todo empezó de buena manera, los universitarios dominaron el juego en sus primeros minutos, con aproximaciones claras, constantes y por varios frentes, algo que no se veía en Pumas en tiempos recientes pero que no pudieron darle a la localía la ventaja que los llevara a manejar el duelo de diferente manera.

Así llegó el minuto 25, mismo en el que las aspiraciones de los felinos se terminaron. Luis Quintana recargó por la espalda a Rogelio Funes Mori y, lo que parecía ser una jugada de amonestación, por órdenes del VAR, se convirtió en expulsión para el zaguero de los auriazules.

El tiro libre que resultó de la infracción, fue fundamental en el transcurso del partido, pues Jesús Gallardo tocó el balón y Dorlan Pabón sacó un violento derechazo que pasó por en medio de la barrera y que no paró hasta mover las redes de la portería defendida por Alfredo Saldívar.

Fue en ese momento cuando se terminó la peligrosidad de los universitarios y los fantasmas que los llevaron a perder al “técnico ideal”, reaparecieron y la falta de contundencia, en las pocas aproximaciones que tuvieron, volvió a hacerse presente para dejarlos en cero goles.

Esto se hizo evidente después de la marca de los 60 minutos, cuando Pablo Jaquez se encontró la bola de frente al marco y tras controlarla, abanicó ante la nula marca de los Rayados, quienes reaccionaron después del error del canterano para mandar el balón lejos de su área.

Todo se complicó nuevamente en el 75′, luego de que Funes Mori se quitó la marca de dos con un movimiento que lo puso frente a Saldívar, para que el meta de los locales sacara el remate con el pie derecho, a pesar de que estaba prácticamente vencido; después tapó un remate de cabeza tras un tiro de esquina.

El esfuerzo tuvo un resultado, pero que no fue suficiente para cambiar el momento de los Pumas, pues el gol de Iturbe, luego de una serie de errores, rebotes y desvíos, solamente les dio un punto que los dejó como el décimo sexto lugar equipo en la tabla general.

Tuvieron todavía otra oportunidad en el 85′, con un tiro libre directo en los linderos del área grande de Monterrey, que abrió la puerta para cambiar el rumbo de los dirigidos por Bruno Marioni, sin embargo, el tiro de David Cabrera rebotó en el muro defensivo de la Pandilla, para perderse por la línea final.

El próximo fin de semana los Pumas visitarán a los Gallos Blancos de Querétaro.