Por: Redacción

Un grupo de ocho sablistas mexicanos competirán en Copas del Mundo Junior este fin de semana en Argelia y Estados Unidos, donde buscarán continuar con la suma de puntos para el ranking internacional.

En la rama femenil, Julieta Toledo participará en Alger, Argelia, competencia que forma parte de los eventos de su calendario, donde buscará despedirse de la categoría para enfocarse al senior.

Entre las rivales que tendrá Toledo, olímpica juvenil en Nanjing 2014, estarán las egipcias Logayn Faramawe y Nour Montaser, las españolas Susana Contreras y Andrea Lorenzo, las tunecinas Khadija Chemkhi y Yasmine Daghfous, así como las italianas Lucia Lucarini y Michela Battiston, segundo y tercer lugar de la clasificación mundial, respectivamente.

Toledo, olímpica en Río Janeiro 2016, después del evento en Argelia tiene contemplado continuar con sus justas internacionales como la Copa del Mundo en Segovia, España, del 10 al 12 de febrero.

En la rama varonil, Manuel Arce, Moisés Carrillo, Román Caso, Carlos Castañeda, Saúl Frías, Ricardo Osuna y Brandon Romo tomarán parte en la Copa del Mundo de Phoenix, Arizona.

Algunos de los rivales podrían ser el tunecino Fares Ferjani, segundo en la clasificación de la Federación Internacional de Esgrima, los italianos Leonardo Dreossi y Dario Cavaliere, los canadienses Falan Kennedy y Spencer Mcphedran.

Además de los colombianos Pablo Trochez y Mario Daniel Fang, el costarricense Sebastián Sayagues, el salvadoreño Daniel Naranjo, el alemán Raoul Bonah, el estadounidense Karol Metryka y el venezolano Jonal Escobar, entre otros.