Por: José Manuel Mota Fernández

Luego de tener una mala actuación en la final del pasado Apertura 2016, Jorge Isaac Rojas, árbitro central con Gafete FIFA, regresará a las canchas tras estar dos jornadas sin actividad y lo hará en el partido entre León y Pumas, mientras que Luis Enrique Santander hará lo propio en el partido que sostendrán los dos finalistas del torneo pasado, Tigres y América.

Sin partidos oficiados en el presente torneo, en ninguna de las cuatros opciones de arbitraje, Jorge Isaac Rojas irá como central en el duelo entre felinos, es decir que no tuvo sanción alguna por lo acontecido en la final del torneo pasado, actuación que tuvo más desaciertos que otra cosa. Para el partido de Cruz Azul, será Fernando Hernández, quien pitó el duelo entre Chivas y Pumas en la primera jornada de este torneo.

Con siete partidos en la primera división, Jonathan Hernández Juarez, será el encargado de pitar el duelo que termina con la jornada sabatina, el cual disputarán las Chivas y los Xoloitzcuintles de Tijuana, que también es su primera designación en lo que de esta competencia.

Karen Janet Díaz y Enedina Caudillo, abanderadas que habían participado en la primer y segunda jornada del presente Clausura 2017, se quedaron sin actividad para este fin de semana.