Por: César Cuervo

Una vez más se esfuma la posibilidad de que caiga la primera medalla para la delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Paola Espinosa y Alejandra Orozco, medallistas de plata en Londres, no tuvieron una buena tarde y terminaron en la sexta posición dentro de la final de la plataforma de 10 metros en los Clavados. China, Malasia y Canadá fueron las que terminaron por meterse el podio en el Centro Acuático María Lenk.

La dupla mexicana que ganó la plata en la misma prueba hace cuatro años se mantuvo en la pelea por las preseas hasta el tercer clavado. Sin embargo, una pésima ejecución en la cuarta ronda les dio una calificación de 61.38, lo que las hizo caer hasta el sexto puesto y alejarse de la lucha por estar en los primeros tres puestos. Las aztecas nunca pudieron tener una demostración de calidad en ninguno de sus lanzamientos y terminaron la prueba con una puntuación de 304.008.

Por otra parte, las chinas se hicieron del oro con relativa facilidad y aseguraron la victoria con un clavado de 87.36 (354.00 en total) en la ronda final, lo que las colocó inalcanzables para las malayas que tuvieron 82.56 en su quinto salto y un score final de 344.34 que les aseguró la plata.

La medalla de bronce se definió hasta el último clavado cuando las británicas fallaron en su ejecución de una forma estratosférica y obtuvieron una calificación de 63.36 (319.44 en total). Anteriormente, las de Corea del Norte también se equivocaron y le dejaron la puerta abierta a las canadienses para que se elevaran con el oro, y así lo hizo la pareja compuesta por Meaghan Benfeito y Roselion Filion al tirar un clavado de 80.64 para una calificación final de 336.18 que les otorgó el tercer lugar.

Para Paola Espinosa y Alejandra Orozco queda la prueba en plataforma de 10 metros individual la próxima semana en la cual Espinosa ha declarado que le interesa ganar una presea.