Por: César Cuervo

No todo es bueno dentro del equipo de futbol de la delegación mexicana después de su victoria por marcador de 5-1 ante Fiji. El equipo de Raúl Gutiérrez dejó muchas dudas en su segundo partido de la justa veraniega y sufrió las bajas de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, quienes salieron fracturados en el encuentro. En su lugar, llegarán a Río de Janeiro Carlos Fierro y Raúl López de Querétaro y Pachuca respectivamente.

El delantero del América Oribe Peralta sufrió una fractura de nariz provocada debido a un choque en un balón disputado ante el arquero isleño cuando el combinado azteca perdía 1-0. Peralta intentó ganar la esférica por elevación pero su nariz se estrelló contra el hombro del portero y eso le provocó un constante sangrado que en ese momento no le impidió seguir en el terreno de juego. No obstante, en los análisis posteriores se llegó a l determinación de que el atacante tenía que dejar la concentración por el golpe.

Por su parte, Rodolfo Pizarro también se bajó del barco en busca de repetir el oro conseguido en Londres. El mediocampista de los Tuzos sufrió una fractura de peroné que lo obligó a salir del partido y tener que darle su lugar en el equipo a Raúl López. Tanto el “Dedos” como Fierro se encontraban en una lista de cuatro jugadores que el “Potro” Gutiérrez dio al Comité Organizador antes de arrancar la competencia.

Cabe mencionar que Oribe Peralta es el máximo anotador mexicano en la historia de los Juegos Olímpicos con 5 tantos.