Por: Aldo Herrera

Guillermo Ochoa cumplió con una actuación destacada bajo la portería del Málaga. Por segunda semana consecutiva, el mexicano mantuvo el cero en su marco y colaboró para que su equipo obtuviera una apretada victoria por 1-0 ante el Betis; logrando así salir de zona de descenso en la fecha 30 de La Liga española.

El arquero mexicano arrancó por segunda ocasión como titular ante la baja de Carlos Kameni, esta vez de visita en el estadio Benito Villamarín, e intervino en un par de ocasiones para contener los ataques del Betis durante los primeros 45 minutos.

Málaga intentó vulnerar la puerta rival por medio de Charles y Castro, pero el arquero del Betis, Adán, resolvió de buena forma para mantener el 0-0.

La segunda parte comenzó con más presencia de los locales en al área de Ochoa que tuvo que intervenir en un duro disparo de Rubén Castro.

El equipo de Javi Gracia aguantaba los embates del rival, mandando al campo a Juankar y Pablo para refrescar al conjunto blanquiazul.

Fue hasta siete minutos antes del silbatazo final que Ignacio Camacho colocó, con colaboración del arquero, el balón en las redes para aventajar sobre los locales y sentenciar el partido, consiguiendo tres puntos que le permiten al Málaga llegar a 39 unidades dentro de La Liga, ubicándolos en octava posición y fuera de zona de descenso.

En tanto, el Real Betis se quedó con 34 unidades, cayendo a la posición 12 de la tabla y alejándose así de zona de clasificación para la Europa League.