Por: José Manuel Mota Fernández/

Saúl Álvarez, nuevo campeón del mundo de peso semicompleto de la OMB, señaló que pelear contra Gennady Golovkin, boxeador kazajo ubicado entre los mejores del planeta libra por libra, ya no representa un reto para él, esto, después de derrotar y retirar por la vía del knock out al ruso Sergey Kovalev.

Tras los 11 rounds del combate ante el ‘Krusher’, Álvarez Barragán señaló que seguirá buscando retos para defender sus cinturones, sin embargo, ‘Triple G’ puede no ser una opción para el tapatío pues, en sus palabras, han hecho 24 rounds y logró demostrar que es mejor que él.

Añadió que la única manera en la que volvería a subirse a los encordados con ‘GGG’ sería “si representa un negocio”. Cabe señalar que, en las peleas entre estos pugilistas que se llevaron a cabo el 15 y 16 de septiembre del 2017 y 2018, el mexicano se embolsó 20 y 30 millones de dólares, únicamente por la pelea.

Posteriormente, comentó buscarán boxeadores que puedan causarle problemas en el cuadrilátero: “vamos a ver qué es lo que representa un reto para mí, hay muchos por ahí que son un reto. Lo que quiero es traerle grandes pelas y triunfos a México.”

Acerca del duelo que sostuvo ante Kovalev, ‘Canelo’, quien iba abajo en las tarjetas hasta el onceavo asalto, dijo que la estrategia que se plantearon para la pelea fue exitosa, pero tardó más de lo esperado pues ellos proyectaron el nocaut entre el quinto y sexto round, sin embargo, la defensa sólida de su rival complicó este suceso.

Gracias al resultado obtenido en el MGM Grand de Las Vegas, el mexicano ostenta el título de Campeón Mundial de Peso Superwélter del CMB, Campeón Mundial de Peso Superwélter de la WBA, Campeón mundial de Peso Semicompleto del OMB y el de Campeón Muncial de Peso Mediano del CMB.