Por: José Manuel Mota Fernández/

La novena mexicana debutó con victoria en el torneo Preolímpico de béisbol, Premier 12, al derrotar 6-1 a su similar de Repúbica Dominicana, en un partido que se celebró en el Estadio de los Charros de Jalisco, donde Esteban Quiroz se llevó la noche gracias al Grand Slam que consiguió en la tercera entrada.

En el duelo de pitcheo, el mexicano Humberto Castellanos se llevó la victoria al estar dos entradas en el montículo sin permitir hit ni carrera, mientras que Enny Romero fue el perdedor al permitir cuatro carreras en un tercio de entrada, a pesar de los 10 ponches que sacó por la vía del tercer strike. 

En el partido, la novena de República Dominicana fue la que rompió el cero en el marcador con el batazo de vuelta entera hecho por Geraldo Perdomo apenas en la primera entrada, marcador que se quedó hasta la parte baja del tercer inning, cuando el ‘Pony’ Quiroz sacó un raya al jardín central que impulsó tres carreras y lo llevó a la almohadilla de home, con el denominado Grand Slam.

El marcador volvió a moverse hasta la baja de la sexta, primero con el home run de Efrén Navarro, el cual lo complementó Matt Clark espalda con espalda, con otro batazo que se voló la barda y puso la sexta carrera para el equipo mexicano, mismo que puso la pizarra final.

Este domingo, en punto de las 17:00 horas, el equipo mexicano se medirá a Estados Unidos en el segundo partido del Grupo A, en punto de las 19:00 horas, de nueva cuenta en el estadio de los Charros de Jalisco.